Aviso Legal

Titularidad del Web site

Este portal Web (www.crocs.es) es propiedad de Crocs Spain, S.L. (en adelante, Crocs) con CIF B54451489 y domicilio en C/ Narciso Monutiol, Manzana 7, Nave 15, Parque Industrial, 03203 - Elche (España), inscrita en el Registro Mercantil de Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3244, Libro 0, Folio 66, Sección 8, Hoja nº A-118.730. Con la que pueden contactar a través del correo electrónico: info@crocspain.com y el teléfono (+34) 965 417 067.


Finalidad del site

La finalidad del site es la venta y distribución de varios tipos de calzado, -entre otros zuecos, chanclas, botas, calzado sanitario…-, para hombres, mujeres, niños y unisex.

Los productos en venta que se ofrecen y publican en esta web se encuentran definidos y sometidos a unas condiciones legales que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones legales.


Aceptación del usuario

El uso de la web le otorga la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”), e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, en la versión publicada por la “web”, en el momento mismo en que el Usuario acceda a la misma. Como consecuencia, es deber del Usuario leer detenidamente el presente aviso legal cada vez que utilice la Web, debido a que esta puede sufrir modificaciones.


Uso del sitio web y Responsabilidad del usuario

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, así como sus servicios y contenidos sin contravenir las condiciones de uso de la misma, la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.

Asimismo queda prohibido el uso del sitio web con fines ilícitos o lesivos contra Crocs o terceros, o que pudieran causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la web.

Tanto el acceso a la web como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos el mismo, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Crocs se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo, el acceso a la web a aquellos usuarios que incumplan este aviso legal.


Política de privacidad y de protección de datos

El Usuario puede conocer más información sobre el tratamiento de sus datos que realiza Crocs si accede a nuestra Política de Privacidad pinchando aquí.


Propiedad Intelectual e Industrial

El Site y los contenidos (entre los que se incluye, de forma enunciativa pero no limitativa, el código fuente, los logos, marcas y demás signos distintivos que en él se albergan) están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente la copia, modificación, comunicación pública, reproducción, descarga, transmisión, distribución, generación o cualquier otra actividad análoga, de obras derivadas de los contenidos de la página, sin la previa autorización del titular de los correspondientes derechos, o cuando se encuentre legalmente permitido.

El acceso al site no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo.


Reserva de derechos

Crocs podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la estructura, diseño web así como cualquier información contenida en la página, modificar o eliminar productos, las condiciones de acceso o incluso de uso de la web de forma unilateral y sin previo aviso sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.

Crocs se reserva el derecho para interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del sitio web o de cualquiera de los servicios que lo integran.


Exclusión de garantías y Responsabilidad

Crocs no otorga ninguna garantía ni se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudiera derivar de:

  • - La falta de disponibilidad y continuidad técnica o del funcionamiento de la página.
  • - de la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos,
  • - de la falta de utilidad, adecuación o validez de la web, servicios, contenidos con el objeto de responder a las necesidades, actividades o expectativas de los usuarios.
  • - Del uso negligente o ilícito de la web en general que no respeten las normas definidas en el presente aviso legal, a la buena fe, orden público.
  • - Errores: Con respecto a la existencia de errores o imprecisiones en el Sitio Web y debido a que los contenidos han sido redactados de acuerdo a la buena fe y serán subsanados por Crocs a la mayor brevedad posible y tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Política de enlaces

La Web puede incluir “links” o enlaces de texto o gráficos hacia otras páginas web y contenidos ubicados fuera de www.crocs.es. Los mismos son propiedad de terceros.

El sitio Web www.crocs.es utiliza dichos “links” con el objeto de proporcionar mayor información al Usuario. Debido a que son completamente ajenos a Crocs, ésta no se responsabiliza en ningún caso de las mencionadas páginas web, de sus contenidos ni de las consecuencias que pueda acarrear al Usuario el acceso a dichos enlaces.

Asimismo Crocs sólo autoriza a terceras personas interesadas a que establezcan “links” desde sus páginas web siempre y cuando cumplan con las obligaciones establecidas en el presente Aviso Legal.

Particularmente el “link” ha de posibilitar que la web se muestre en su totalidad dentro de la pantalla del navegador sin que los contenidos se muestren a través de marcos o “frames”. No obstante lo anterior, Crocs se reserva el derecho a exigir a dichas terceras personas que retiren inmediatamente los “links” hacia el Sitio Web cuando así lo estime conveniente.

El establecimiento de un “link” no implicará en ningún caso la existencia de relaciones entre el tercero que incluye el mismo y Crocs, ni el conocimiento y aceptación por parte de Crocs, de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web.

Crocs no asume ningún tipo de responsabilidad, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad, contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, productos etc., ofrecidos en las webs que no están gestionadas por Crocs.


Redes sociales

La presente web hará uso de Redes sociales y comunidades virtuales que se utilizarán como medios de comunicación y promoción de los productos y servicios de Crocs. Las redes sociales y comunidades virtuales de las que hace uso son las siguientes: Facebook e Instagram, sin perjuicio de que pueda utilizar otras en un futuro. Los objetivos específicos a través de los cuales se usan dichos medios son el apoyo mediático y difusión de los productos de Crocs.

Con respecto a la información de los contenidos de las redes sociales Crocs no se hace responsable, en ningún caso, de la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, y actualización de la información suministrada a través de las mismas.

Los contenidos establecidos en las redes sociales son exclusivamente informativos, por lo que no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Usuario a partir de las mismas, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o en terceros con base en esta información.

Crocs procurará fomentar la calidad de las informaciones a través de la subsanación de errores en datos recibidos, así como en la administración de los sitios, y posibilitará que terceros usuarios puedan reportar denuncias sobre comentarios ofensivos e improcedentes que no tengan que ver con los temas tratados, fotos publicadas o vídeos igualmente no relacionados con los temas a los que se destina las anteriores Redes sociales y Comunidades.

En estos casos, Crocs como administrador de las redes, tendrá la potestad de borrar toda información que no se ajuste a la calidad, objeto y buen servicio informativo y lúdico de las redes sociales. No obstante, pese a la intención de procurar la máxima calidad de contenidos, no se hará responsable de las informaciones referidas.

Se informa que el acceso a las redes sociales y comunidades de los que la web hace uso para los objetivos anteriormente descritos, requiere de un servicio/ suministro por parte de otros prestadores de servicios de la sociedad de la información. Crocs no puede en ningún momento responsabilizarse de la fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento de las mismas, y por tanto no puede impedir su suspenso, cancelación o inaccesibilidad por causas ajenas a Crocs.

Crocs no se responsabilizará de los daños o perjuicios que sufra el Usuario por motivos que provengan de fallos o desconexiones en las redes sociales, y que puedan producir pérdidas de información, suspensiones, cancelaciones o interrupciones del servicio durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Las redes sociales y las comunidades pueden permitir el acceso a enlaces y otras páginas web. Atendiendo a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Crocs actúa como prestador de servicios de intermediación, por lo que sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados, en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya actuado con la diligencia debida para retirarlos. Si el usuario considera que alguno de los Sitios Enlazados incluye contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a Crocs mediante el mail establecido al principio del presente aviso legal, procediendo diligentemente a retirar dichos enlaces. Crocs en ningún caso se hace responsable de los contenidos y servicios ofrecidos en los Sitios Enlazados, por lo que no responde de los daños producidos por su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error o inutilidad.


Derecho aplicable y jurisdicción competente

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman el presente Aviso Legal, así como cualquier otra cuestión relacionada con los servicios y productos del presente sitio web, será la ley española.

Asimismo, para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión del uso de los servicios que en este sitio web se ofertan, Crocs y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales del domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado dentro del territorio español.