Términos y condiciones

General

En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos ofertados a través del sitio www.crocs.es propiedad de Crocs Spain, S.L. (en adelante Crocs)

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante cliente) acepta lo siguiente:

  • 1. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • 2. Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.
  • 3. Que asume todas las obligaciones establecidas.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación, el Cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal del Site.

Crocs no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. Crocs sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web de www.crocs.es

Crocs se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes Condiciones Generales de Contratación y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto/y o servicio ofertados.


Identidades de las Partes

Por una parte, Crocs Spain, S.L. (Titular de la web www.crocs.es) con CIF B54451489 como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en C/ Narciso Monutiol, Manzana 7, Nave 15, Parque Industrial, 03203 - Elche (España). Dirección de contacto info@crocspain.com y el teléfono (+34) 965417067, inscrita en el Registro Mercantil de Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3244, Libro 0, Folio 66, Sección 8, Hoja nº A-118.730

Por otra parte, el cliente, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos de Crocs.


Comunicación y Contacto

A efectos de comunicaciones, Crocs pone a la disposición del cliente los siguientes medios:

Email: info@crocspain.com

Teléfono: (+34) 965417067.

Dirección postal C/ Narciso Monutiol, Manzana 7, Nave 15, Parque Industrial, 03203 - Elche (España).

Formulario de contacto y de atención al usuario.

Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y Crocs por dichos medios se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.


Responsabilidad del Cliente

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de Crocs.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a Crocs por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.

El cliente ha de respetar y de aceptar las Condiciones Generales de Contratación, el Aviso legal y de Privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Crocs sin necesidad de preaviso y sin que ello de derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir Crocs.


Responsabilidad del Vendedor

Crocs se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación establecidas.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “Contacto” o bien a través del teléfono (+34)965417067, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@crocspain.com indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.


Idioma

La información comercial, contractual y las comunicaciones con los Clientes se realizaran en castellano.


Medios Técnicos para Corregir Errores

En caso de que el consumidor y usuario detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá corregir errores dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono: (+34)965417067 o correo electrónico info@crocspain.com

En cualquier momento antes de confirmar definitivamente la compra, el cliente puede retroceder o salir de la página y su pedido no se hará efectivo.

Así mismo, puede cancelar los artículos de un pedido eliminándolos de la cesta de la compra, antes de confirmar su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, igualmente deberá ponerse en contacto inmediatamente con nosotros a través de la forma descrita en el párrafo anterior.

En caso de que el producto haya salido de los almacenes de Crocs, el cliente deberá abonar los gastos de envío, que ascienden a 6€ (euros). En caso de que el pedido realizado tenga un precio total superior a los 70€ (euros) el envío será gratuito para el cliente.


Archivo del Documento Electrónico

Como información previa adicional, exigida en el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, se comunica al consumidor y usuario que Crocs procederá al archivo del documento electrónico por medio del cual se formalice su compra y dicho documento no será accesible.


Objeto del Contrato (Descripción de los Productos y Servicios)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Crocs y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes Condiciones Generales de Contratación, Aviso Legal y Política de Privacidad de la presente web).

La relación contractual de compra-venta conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.


Procedimiento de Compra (Como comprar)

La compra de los productos de Crocs se pueden realizar según lo establecido en el enlace como comprar.


Productos Ofrecidos

Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones (características tales como color y talla, precio, ofertas, descuentos, etc).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal en la sección “Rebajas”, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “Contacto” o bien a través del teléfono (+34)965417067, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@crocspain.com es indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.


Precio y Plazo de Validez de los Productos

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos/servicios puede variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante lo anterior, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la naturaleza de los productos del pedido.

En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

El cliente podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra de la web.


Facturación

Todo pago realizado Crocs a conllevará la emisión de una factura electrónica a nombre del cliente que haya procedido a la compra de un producto. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente en el proceso de compra.

El cliente consiente de forma expresa a través de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación a dicha remisión de la factura por vía electrónica. No obstante lo anterior, podrá, en cualquier momento, revocar dicho consentimiento, a través del envío de un correo electrónico a Crocs a la dirección info@crocspain.com estableciendo en el asunto "factura papel" e indicando su deseo de recepción de la misma en dicho formato.


Forma de Pago

1) Con tarjeta de débito/crédito. A través de este medio de pago, el cliente tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Este procedimiento no facilita el número de tarjeta a Crocs.

    • Fraccionamiento de pagos mediante “SeQura”

Entre las opciones y facilidades de pago que ofrece Crocs destaca SeQura, que permite al cliente fraccionar el pago de su compra en 3, 6 o bien 12 cuotas mensuales. La contratación de este sistema de pagos es inmediata, no requiere realizar nuevas contrataciones y tiene un coste fijo por cuota.

SeQura permite al cliente fraccionar el pago al realizar el pedido, debiendo pagar sólo la primera cuota en el momento de la compra efectiva. Posteriormente el cliente recibirá el pedido en la dirección indicada. El resto de cuotas se cargarán de forma automática, cuando llegue el día señalado, en la tarjeta del cliente. El cliente siempre goza de la posibilidad de pagar el total del pedido realizado, una vez haya pagado la primera cuota, cuando desee y sin costes adicionales.

El coste para el cliente del servicio ofrecido por SeQura es de 3 a 27€ por cuota, atendiendo al importe total del pedido realizado, no debengándose intereses de ningún tipo ni existiendo ningún otro pago adicional.

    • Sistema Recibe Primero, Paga Después

El sistema Recibe Primero, Paga Después permite al cliente, al realizar su pedido, no realizar el desembolso del coste del pedido. Este sistema permite al cliente, por tanto, no realizar el pago en el momento de la compra, al contrario; el cliente recibirá en la dirección indicada el pedido y podrá comprobar el mismo y, posteriormente, procederá a realizar el pago efectivo del valor del pedido. El cliente dispone de hasta 7 días naturales después del envío para proceder al pago del mismo. El sistema Recibe Primero, Paga Despúes se presta por Crocs sin ningún coste adicional para el cliente.


2) Mediante transferencia bancaria: El cliente para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la realización del pedido. Crocs se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo. La cuenta bancaria se mostrará al cliente en el momento en que este elija esta modalidad de pago.

3) Mediante PayPal: Para que el cliente pueda abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta PayPal. Para más información www.paypal.es.


Plazos de Entrega y Pedidos

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición de éste y se firme por éste la recepción del mismo a Envialia World, S.L., la agencia de envíos contratada por Crocs.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente en el registro/proceso de compra una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

En ningún caso Crocs se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la entidad que se encargue del envío, como lo es, la ausencia del destinatario.

En caso de entrega del producto en la península, Crocs establecerá un plazo de entrega del producto de entre 48 a 72 horas. El plazo de entrega será entre 72 y 96 horas para las Islas Baleares. Crocs no realiza envíos a Ceuta, Melilla ni a las Islas Canarias. Crocs no realiza envíos fuera de España.

El plazo de entrega de los productos se computa en días laborables, por lo que en dichos plazos de entrega no se tendrá en cuenta los sábados, domingos y los días festivos y vigentes en España.

En el caso de que el pedido se realice después del jueves a las 15:00 horas, se estima que el pedido será entregado en lunes. 

Es posible que se pueda demorar más allá de los plazos fijados, es este caso, Crocs, adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la compra del producto tal como especifica la normativa vigente en materia de Consumidores y usuarios (art. 109).

Si a pesar de ello se siguiera sin entregar el producto, el comprador tiene derecho a emplazar a Crocs para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato, debiendo Crocs proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el comprador en virtud del mismo.

El pedido queda sujeto al stock real del producto en el almacén. En caso de no haber existencias, se procede al reembolso íntegro del importe. 


Gastos de Envío

Los baremos establecidos para calcular los gastos de envío son fijos teniendo en cuenta la compra efectuada. En los envíos de productos con un coste total igual o superior a 70€ (euros) el consumidor no deberá abonar ninguna cantidad en concepto de gastos de envío. En compras con un coste inferior a los 70€ (euros) el consumidor deberá asumir unos costes de envío de 6€ (euros). La empresa que se hará cargo de los envíos es Envialia.

En caso de que un cliente haya realizado una compra de más de 70€ y realice la devolución del total del pedido, los gastos de envío serán asumidos por parte del cliente. Crocs abonará, en este caso, el valor de la compra descontando los gastos de envío. 

En pedidos de menos de 70€ el cliente es quien asume los costes de envío. En caso de devolución de producto, no será abonado de vuelta al cliente el importe de los costes de envío. 

Una vez realizado el pedido y confirmado su importe, el sistema indicará el coste de los gastos de envío, para lo cual el cliente podrá comprobar en todo momento en su pantalla, la factura de la compra, en la cual vendrán desglosados los costes del pedido y los de envío.



Reclamación de Pedidos No Entregados

El cliente, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Crocs a través del teléfono (+34)965417067, por el formulario “Contacto” o por mail: info@crocspain.com para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Crocs contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo.

En caso último que Crocs no tenga disponibilidad del bien contratado, el cliente será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de Crocs las sumas abonadas.


Anulaciones

Si una vez realizada la compra, se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “Contacto” o por escrito a la dirección electrónica info@crocspain.com, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34)965417067 indicando el número del pedido que se desea cancelar.


Producto Defectuoso en la Entrega

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles. En todo caso, en el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte el cliente ha de indicarlo en el albarán del transportista.

Si tras revisar el pedido el cliente observara diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, o el pedido está dañado por algún golpe ha de contactar en el menor espacio de tiempo posible con Crocs, mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “Contacto” o a la dirección electrónica info@crocspain.com, o bien por teléfono al número (+34)965417067 indicando el número de pedido o factura y detalle de las anomalías.


Códigos de Conducta

Se informa que Crocs no está adherido a ningún código de conducta, tanto propio, como ajeno. En lo sucesivo, esta adhesión podrá ser modificada por voluntad propia de Crocs sin mediar comunicación expresa por escrito con sus clientes.


Fuerza Mayor

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.


Derecho de Desistimiento

El consumidor y/o usuario dispondrá, de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto, es decir, desde el momento en que el consumidor firme el albarán, justificante o recibo de entrega del pedido, para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Crocs amplía en un día el plazo de que dispone el consumidor y/o usuario para ejercer su derecho de desistimiento. Por lo tanto, el plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de 20 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del producto, contada desde la firma por parte del consumidor y/o usuario del albarán, justificante o recibo de entrega del producto comprado.

Se establecen las siguientes excepciones en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y/o usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y/o usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento


Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 20 días naturales,
si desea realizar una devolución debe de seguir los siguientes pasos:

  • Acceda al área Mi Cuenta de nuestra página web introduciendo su usuario y contraseña.
  • En Mis Compras, seleccione el pedido sobre el que quiere realizar la devolución.
  • Posteriormente marque el artículo que no le interese y en Devolución de mercancía puede explicar el motivo.
  • Finalmente haga clic en Hacer una nota de devolución de mercancía.

A partir del día que el consumidor y/o usuario realice el pedido, dispondrá de un plazo de 20 días naturales para devolver a Crocs en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Crocs comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Crocs entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.


Garantías Aplicables

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía de los bienes duraderos está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo de dos años desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley. La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea. Es necesario, para poder tramitar la garantía, que el cliente conserve una copia de su factura.


Hoja de Reclamaciones

En la dirección C/ Narciso Monutiol, Manzana 7, Nave 15, Parque Industrial, 03203 - Elche (España), el consumidor y/o usuario dispone de hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “Contacto” o a la dirección electrónica info@crocspain.com, formulario de atención al cliente.


Fuero y Ley Aplicable

Las presentes condiciones, se regirán por la ley española en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, frente a un consumidor, los juzgados competentes serán los del domicilio de éste.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Elche, Alicante (España).